Nacionales

Rinden homenaje a Miranda en países de Suramérica y Europa

El legado inmortal del percusor independentista Francisco de Miranda fue honrado en distintos países del mundo, al cumplirse este jueves 200 años de su partida física.

En Grecia, España, Alemania, Rusia y Ecuador se realizaron actos conmemorativos y se presentaron ofendas florares ante estatuas y bustos del generalísimo Miranda, informó la Cancillería de Venezuela a través de su usuario en Twitter, @vencancilleria.

En Cádiz, España, donde murió el Precursor, se realizarán actos conmemorativos desde las 11:00 de la mañana, hora local, informó una nota de prensa de la embajada de Venezuela en España.

Los actos incluyen una ofrenda floral en el Monumento del Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado frente a la Casa de las Cuatro Torres, como hoy se llama donde vivió el prócer sus últimos 4 años de vida.

Miranda luchó toda su vida por la emancipación de Suramérica y participó en las revoluciones de Francia y Estados Unidos.

Fue el creador del concepto de Nuestra América, y trajo a Venezuela la bandera tricolor que hoy es símbolo de su tierra natal, así como de Ecuador y Colombia.

HC/ AVN