Deportes

Tenimesista Gremlis Arvelo competirá en Copa “Papelón” Borges rumbo a Río 2016

En lo que representa su fase final rumbo a los Juegos Olímpicos, Río 2016, la tenimesista venezolana Gremlis Arvelo participará en la Copa Oswaldo “Papelón” Borges que se realizará la próxima semana en el gimnasio del polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.

La justa homenajeará al fallecido Oswaldo Borges, quien fuera presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, y se disputará entre el miércoles 20 al domingo 24 de julio con la participación de los mejores tenimesistas del país, reseñó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

Arvelo viene de intervenir en los Abiertos de Japón y Corea del Sur, los cuales le sirvieron de fogueo dentro de la planificación de su ruta olímpica.

“Ambas competencias son consideradas de nivel extraordinario, y más allá de los resultados, dejaron una gran experiencia a la jugadora en su preparación internacional para los Juegos Olímpicos”, expresó Juan Carlos Medina, directivo de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

Luego de su participación en el abierto coreano, la criolla permaneció por 20 días preparándose en un importante centro de entrenamiento de la ciudad de Seúl.

Como preparación a Río 2016 la tenimesista venezolana compitió, además de los torneos de Japón y Corea del Sur, en el Abierto de Croacia, así como en la Copa Latinoamericana disputada en Guatemala, reservada para los atletas clasificados a la cita olímpica y a los jugadores mejores ubicados en el ranking de América.

HC/ AVN