Internacionales

Un muerto y decenas de heridos dejó nuevo ataque de Israel contra Palestina

Un nuevo ataque perpetrado este miércoles por el ejército de Israel en la ocupada ciudad palestina de Cisjordania, dejó como saldo una persona fallecida y decenas de heridos, informó Telesur.

Soldados israelíes dispararon contra un ciudadano palestino aún sin identificar, al momento en el que se desplazaba dentro de su vehículo cerca de un puesto fronterizo en Al-Ram.

Los ataques también dejaron como resultado un número no determinado de palestinos detenidos, mientras que zonas residenciales y algunos vehículos resultaron gravemente afectados.

La ocupación israelí sobre territorio palestino, abarca un 60% de las tierras de la zona C, donde se encuentran las tierras más productivas y las principales riquezas de esta nación, lo que ha ocasionado la reducción de la capacidad de desarrollo y sustento del pueblo palestino.

Centenas de civiles desde finales de 2015 han muerto por ataques militares y más de 6.000 palestinos, entre ellos 400 niños y niñas, se encuentran en prisiones israelíes y más de 700 son víctimas de detenciones arbitrarias.

HC/ AVN