Nacionales

Venezuela demuestra su potencial tecnológico y productivo en el Congreso Pedagógico Nacional

Prensa MPPE

“Estas muestras productivas lo único que dejan claro es que Venezuela no tiene que depender de ninguna potencia, aquí se ven las capacidades creadoras; lo que ha hecho falta es consolidar en el hecho educativo el pensamiento de la educación para la transformación y la transformación para la producción”, afirmó el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el  Pueblo del MPPE, Jehyson Guzmán, durante el desarrollo del Congreso Pedagógico Nacional realizado en el Complejo Educativo Fermín Toro.

El viceministro detalló que el potencial de nuestros estudiantes no solo se ve reflejado en la siembra, “sino en la generación de tecnología, de conocimiento. Estamos en una nueva batalla por nuestra independencia productiva y tecnológica, y esta es una muestra de que el sistema educativo da las herramientas suficientes para la liberación de nuestro pueblo”, afirmó Guzmán.

Asimismo, Guzmán expresó la “alegría, el entusiasmo, la emoción que sentimos por el encuentro de profesores, profesoras, estudiantes, madres, padres, todos los que tenemos que ver con el hecho educativo en un liceo histórico. Hechos como este demuestran lo grande que ha sido la transformación del modelo educativo lo importante que es para la revolución el sistema educativo”, señaló.

“Este Congreso ha sido muy enriquecedor, con las muestras productivas, con la participación de los muchachos de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), ver cuánto está aportando cada hombre y cada mujer para seguir haciendo revolución”, expresó Guzmán.

Acerca de la relevancia del pensamiento de Francisco de Miranda, con motivo del Bicentenario de su pase a la inmortalidad, el viceministro Guzmán recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez fue quien “trajo a ese gran hombre, ese gran prócer, uno de los hombres más combativos que ha tenido nuestro país. Los Estados Unidos deberían reconocer y agradecer a Venezuela que Miranda fue partícipe en su proceso de independencia”, recordó el funcionario.

Del mismo modo, Guzmán señaló que “el legado del Generalísimo llega hasta el día de hoy, y fue el Comandante quien trajo ese proyecto de integración de los estados. Reconocemos en Francisco de Miranda un líder, el principal promotor de nuestra Acta de Independencia. Hoy nos sentimos mirandinos, creemos en Miranda, creemos en ese legado. Si hoy tuviéramos un solo hombre como él estuviéramos cambiando al mundo”, concluyó.