Nacionales

?Optimizan servicios turísticos con clínica del “Circuito de la Habitación”

Más de 790 personas que laboran en diferentes tipos de alojamientos del país, han sido capacitadas con las clínicas del Circuito de la Habitación que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), en alianza estratégica con la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). La inducción se aplica a través del Programa de Hoteles Escuela Venetur.

El adiestramiento, dirigido por  la gerencia de Capacitación y Formación de Inatur, tiene por objetivo optimizar la capacitación y formación de los integrantes del sistema turístico de Venezuela mediante nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en la gestión de habitaciones. El programa está dirigido a camareras, supervisora de piso y de áreas públicas, ama de llaves y personal de recepción.

A la actividad se incorporaron los gremios, asociaciones, cámaras hoteleras, comunidad organizada y estudiantes de turismo. Establecimientos de alojamiento turístico de los estados Lara, Miranda, Nueva Esparta, Apure, Carabobo, Monagas y Distrito Capital ya han aplicado el programa de estudio.

Con estas iniciativas se da cumplimiento a la contribución del 1% establecida en la Ley Orgánica de Turismo, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la formación integral turística a nivel nacional y de la calidad del servicio que se ofrecen en el país.

La clínica del Circuito de la Habitación, llegará próximamente, a los estados Aragua, Bolívar, Mérida, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.