Sucesos

Asesinaron un policía de Maracay e hirieron a otro en Los Hornos

CAC.-

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, fueron tiroteados en horas de la noche del pasado viernes en un hecho ocurrido en la calle García Molina del sector Los Hornos, municipio Libertador, estado Aragua.

Uno de los agentes, quien no había sido identificado hasta ayer, pereció en el sitio al recibir presuntamente un impacto de bala en la cabeza. Su compañero, un oficial agregado de apellido Gutiérrez, habría intentado repeler la acción, pero fue alcanzado por al menos tres impactos. Supuestamente, ambos eran escoltas del alcalde del municipio Atanasio Girardot, cuya capital es Maracay, también capital del estado Aragua.

Trascendió de manera extraoficial que el funcionario superviviente, fue trasladado de emergencia por sus compañeros al IVSS de La Ovallera, en Palo Negro, municipio Libertador, donde estaba siendo atendido hasta la tarde de este sábado. Asimismo se conoció que desde la misma noche del pasado viernes y la mañana de este sábado, organismos policiales peinaban la zona para dar con el paradero de los asesinos. El Cicpc inició las averiguaciones pertinentes. Se esperaba que el alcalde de Girardot diera una rueda de prensa sobre el lamentable caso.

Lo mataron en unos camburales

En otro hecho, a Yerson Avier Betancourt Gallardo (25) lo asesinaron a tiros de escopeta en unos camburales ubicados en la invasión “Viviendas Dignas”, frente al centro comercial Cedimar, en Santa Cruz del municipio Lamas, del estado Aragua.

Según fuentes familiares dijeron a las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, Betancourt se metió a ese sembradío porque presuntamente tenía hambre y quería llevarle algo a su mujer y a sus hijos.