Carabobo Destacados

Alcalde Cocchiola: «Que el mundo sepa que en Venezuela estamos orgullosos de Chino y Nacho»

 

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La noche de este sábado 16 de julio, el Alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola en compañía de su esposa, la Primera Dama Giorgia Cocchiola, sorprendió a miles de personas durante el concierto de «Chino y Nacho» celebrado en el Forum, para condecorarlos por su trabajo y trayectoria que ha dejado en alto el nombre de Venezuela, convirtiéndose en el primer reconocimiento que reciben en su país natal tras más de 10 años de carrera.

 

«Que el mundo sepa que en Venezuela estamos orgullosos de Chino y Nacho». Así fue cómo en plena mitad de la presentación del Radio Universo Tour, el Alcalde subió a la tarima junto a su esposa, momento en el que «Chino» alegre y sorprendido, comentó en vivo que no sabía que estaba pasando, al mismo tiempo que compartía el micrófono con el Alcalde para saludar a un multitudinario público, otorgar la Orden Arturo Michelena, en su Única Clase a Jesús Miranda y Miguel Ignacio Mendoza conocidos como «Chino y Nacho».

 

Mientras el público eufórico de emoción apoyaba la iniciativa del Alcalde en reconocer el trabajo del dúo venezolano, Cocchiola expresó que “No había un mejor momento para entregar esta orden, el dúo musical Chino y Nacho es merecedor de esto y más! por su destacada e intachable carrera. Ésta (ellos) juventud es la que contagia de alegría a toda Venezuela para seguir luchando por un mejor país”.

 

Jesús Miranda notablemente conmovido, informó a los fans que era la primera vez en el país que una autoridad les otorgaba un reconocimiento. El momento no tardó en convertirse en viral en las redes sociales, al publicar un emotivo mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram.

 

Chino: «Ayer durante el concierto del Forum de Valencia vivimos un momento súper emotivo el cual me hizo llegar hasta las lágrimas. Durante estos 10 años de carrera hemos viajado por el mundo  y en muchos países nos habían entregado placas, menciones, reconocimientos, medallas, estrellas en plazas, entre otras cosas. Pero un dolor estaba latente en mí y era que nunca en mi país  nos habían reconocido ni siquiera con una hoja de papel donde dijera simplemente «felicitaciones» por parte de las autoridades por nuestra carrera y esfuerzo durante estos años levantando la bandera de Venezuela  en cada rincón del mundo que visitamos. Era algo que me dolía y me hacía sentir bastante triste. Ayer las autoridades de Valencia nos reconocieron con la Orden «Arturo Michelena» en su Única Clase por todos los logros en nuestra carrera y por representar dignamente a nuestra gente. Simplemente gracias, esto vale más que cualquier otra cosa en el mundo!!!