Internacionales

Mandato de Dilma Rousseff depende de seis votos en el Senado

Redacción

El 2 de agosto Antonio Anastasia, relator de la Comisión Procesal que lleva el impeachment, presentará su recomendación al pleno del Senado.

De seis votos en el Senado depende el mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta un proceso de juicio político.

Para apartar a Rousseff definitivamente de la presidencia es necesario que dos tercios de los 81 senadores voten a favor de la destitución. En este escenario, seis senadores de los 59 que respaldaron el juicio político deben cambiar su posición al respecto.

El 6 de julio Rousseff presentó su defensa por escrito ante la Comisión Procesal del Senado. El 13 se abrió el plazo hasta el 27 de julio para que la defensa presente sus alegatos finales por la misma vía. Los denunciantes, por su parte, tuvieron hasta el martes 12.

Estos argumentos servirán de base para que el relator de la comisión, Antonio Anastasia, elabore un nuevo informe que será presentado ante el Senado el 2 de agosto y sometido a votación 48 horas después.

En este escenario continúan las movilizaciones para exigir las medidas impuestas por el Gobierno del presidente interino, Michel Temer, quien según otros representantes políticos aseguran que en dos meses acumuló una cantidad de errores y contradicciones que se reflejan en las encuestas.

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo atacó el lunes a los pasajeros de un tren regional en el sur de Alemania, y causó heridas a cuatro personas antes de que policías lo mataran a tiros cuando huía.

La policía de Wuerzburg dijo en su página de Facebook que tres de las víctimas tenían lesiones graves. Otras 14 personas fueron atendidas por shock.

Las autoridades dijeron que no tenían información sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad del atacante.

El tren viajaba de la ciudad bávara de Treuchtlingen a Wuerzburg, que se ubica a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Nuremberg.