Sucesos

Policía de Carabobo frustró presunto secuestro en Valencia

Impulsando el desarrollo de  los operativos de seguridad y prevención enmarcados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a un presunto secuestrador armado con un facsímil, en una destacada actuación realizada en el municipio Valencia.

 

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se ha reforzado la presencia policial en las diversas parroquias y municipios de la región, a los fines de resguardar y proteger a la población.

 

En este mismo orden de ideas, Alcántara explicó que una comisión adscrita a la estación policial La Isabelica que realizaba acciones de patrullaje por la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta, fueron alertados sobre una situación irregular que ocurría en el interior de una residencia ubicada en la zona y al llegar al sitio, observaron la presencia de varios sujetos entre ellos una mujer, quienes presuntamente mantenía en calidad de secuestro a cuatros miembros de una misma familia.

 

“Durante el hecho, tres de los antisociales lograron escapar de las autoridades a bordo de dos motos; mientras que uno de ellos fue alcanzado por los efectivos incautándole para el momento de su arresto, una imitación de pistola con la que sometieron a las víctimas exigiéndoles prendas de valor y dinero en efectivo, los cuales estarían siendo cargados en un vehículo modelo Corsa, color gris propiedad de una de las denunciantes”, acotó.

 

Igualmente, el vocero oficial del ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, indicó que ante los hechos delictivos, el hombre de 20 años junto a las evidencias recolectadas en el suceso, fueron procesados ante la Fiscalía 3º del Ministerio Público a los fines de dar inicio a las investigaciones correspondientes.

este cuerpo de seguridad en la avenida Henry Ford adyacente al Polideportivo Batalla de Carabobo en la parroquia Rafael Urdaneta, luego que fuera acusado por una dama de haberla amenazado con un facsímil tipo pistola, el cual fue incautado en el procedimiento, para despojarla de un teléfono celular de su propiedad.

Otros Procedimientos

El funcionario gubernamental, también resaltó la captura de un joven de 20 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una adolescente de 14 años durante un hecho registrado en el sector Boquerón, parroquia Canoabo, notificando el caso a la Fiscalía 20 del Ministerio Público y a la Lopna, para las investigaciones correspondientes.

 

Comentó además, que en otra actuación positiva realizada por uniformados de la estación policial Los Bucares, se practicó la detención de un hombre de 36 años solicitado según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de homicidio en grado de perpetrador, de fecha 17-12-2015 emanada por el Juzgado 4to. en función de Control del Edo. Carabobo.

 

Alcántara reportó que gracias a la intensificación del patrullaje en los 14 municipios de la entidad, se logró la recuperación de tres vehículos solicitados por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, por el delito de robo. El primero de ellos, fue hallado en la avenida 137 de la urbanización Prebo y se trata de un Toyota Corolla, color blanco, placa JAU37N denunciado desde el 17-07-2016 ante el Cicpc Subdelegación Carabobo.

 

Igualmente, Alcántara informó que gracias a los recorridos efectuados por oficiales de PoliCarabobo en el barrio El Calvario, lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, placas AH998JM, solicitado desde el 16-07-2016; mientras que un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, color negro, placa MEI-160, solicitado según expediente K-16-0423-05097, de fecha 17-07-2016, también fue ubicado en la calle Negro Primero del barrio Antonio José de Sucre, en la parroquia Santa Rosa.