Otro sitio realizado con WordPress

Corpoelec continua renuente a la firma del contrato colectivo

184 0

 

Ruth Laverde M.: 

Trabajadores de Corpoelec  manifestaron este miércoles para exigir   la firma del contrato colectivo que lleva 6 años vencido, en este sentido Juan Polanco, miembro de la Federación Eléctrica Nacional, manifestó su preocupación por las malas condiciones laborales.

Con pitos pancartas y consignas protestaron un gran número de empleados de la Corporación Eléctrica, en este sentido, Polanco   hizo un llamado para que se sumen a la lucha  indicando que no hay  un ente que dé respuestas claras sobre lo que está sucediendo, explicó que  van cuatro acuerdos para la firma de la contratación colectiva, sin embargo a última hora la empresa presenta una nueva propuesta.

“Pareciera que la supuesta acción de sabotaje viniera del lado de la empresa y no del lado de los trabajadores, quienes estamos presto a que se finiquite el tema de la convención colectiva y podamos volver a nuestros sitios de trabajo en paz  y garantizar el servicio a la comunidad”, detalló.

Aclaró que la convención ha sido violada en todos sus términos, ratificando  que  7 niveles de los  12 del tabulador  han sido compactados en salario mínimo, y que además  la empresa para no quedar por debajo de ese sueldo, colocó a todos los trabajadores al más bajo nivel.

Por su parte, Norma Torres secretaria de administración y finanzas del Sindicato Eléctrico Carabobo, instó al  Gobierno Nacional para que escuche al sector,  asegurando que hay trabajadores eléctricos que están presentando cuadros de desnutrición, existen  dos casos en Zulia. Acotó que muchos  jubilados no tienen para comprar medicinas y deben elegir entre comer y  su salud.

“Nuestros  hijos no se están alimentándose, gracias a Dios salieron de vacaciones pero no tenemos comida. Hay casos de compañeros que han bajado de 8 a 12 kilos, es necesario que se aboquen a nuestra grave situación”.

HC/ DIARIO LA CALLE