Sucesos

PoliSanDiego detuvo a cinco ciudadanos por diferentes delitos

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego aprehendieron a cinco  ciudadanos por diferentes delitos, como resultado de los operativos de patrullaje realizados en los últimos días en el municipio San Diego.

 

En el primer caso, se detuvo a dos ciudadanos identificados como Oscar David Salazar Barreto y Alexi Antonio Ochoa Maduro, por porte ilícito de arma de fuego.

 

De acuerdo al reporte policial, los ciudadanos fueron chequeados mientras se trasladaban por la Zona Industrial Castillito, y tras la verificación corporal se les incautó dos armas de fuego tipo pistola, la primera un arma de fuego tipo pistola, marca Stoeger Cougar 8000, serial T6429-07-A013240, mientras que la segunda arma de fuego tipo pistola, no tenía  marca visible, pero estaba identificada con el serial 29508.

 

Tal y como corresponde, los funcionarios procedieron a preguntarle a los detenidos la procedencia o documentos de las armas, a lo que no dieron respuesta alguna, por lo que se procedió a su detención.

 

Los ciudadanos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), búsqueda que arrojó que Ochoa Maduro presentaba un historial policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub-delegación Puerto Cabello, según expediente H-589126, de fecha 17 de octubre de 2007, por el delito de robo de vehículo. Mientras que Salazar Barreto no presentó ninguna solicitud o registro policial.

 

En otro caso se detuvo al ciudadano Ángel Eduardo Morales Molina de 36 años, quien tras ser chequeado por funcionarios de PoliSanDiego durante un operativo especial de verificación, se le incautó cuatro envoltorios de presunta droga, por lo que se procedió a su detención y traslado al comando policial.

 

Este procedimiento se llevó a cabo en el punto de control número uno, ubicado en la avenida Don Julio Centeno, y el caso fue notificado a la Fiscalía 29º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ente que dará continuidad a las investigaciones correspondientes.

 

Detienen a jóvenes por riña

Como parte de las actuaciones de PoliSanDiego, igualmente se apresaron a dos jóvenes identificados como Miguel Ángel Peralta Landaeta, de 20 años de edad y Luis Alejandro Rodríguez Ruiz, de 19 años, por participar en una riña que se registró en La Esmeralda, específicamente  en la manzana 8.

 

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Coordinación  del Servicio de Policía Comunal de San Diego, quienes verificaron a los detenidos en Siipol, búsqueda que arrojó que Peralta Landaeta presentaba un registro policial por un caso de droga, y Rodríguez Ruiz  también contaba con un registro, pero en su caso por robo genérico.

 

Vale referir, que este caso fue puesto a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, ente que cumplirá con las averiguaciones que  correspondan.

HC/