Economía

Procesadora de alimentos para animales en Zulia produce 10.000 toneladas mensuales

La Empresa Proporca, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, produce 10.000 toneladas mensuales de alimentos para animales, indicó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la referida entidad, general de división Carlos Rafael Suárez, quien inspeccionó los procesos productivos en dicha industria.

En cumplimiento con la Gran Misión Abastecimiento Soberano se realizó una primera inspección a este empresa, en la que se verificó su capacidad productiva y su pleno funcionamiento.

Señaló que para los procesos de inspección en la región se conformaron equipos con representantes de las instituciones del Estado que tienen competencia fiscal, a fin de supervisar los procesos administrativos y productivos, conjuntamente con los ingenieros que operan en las empresas.

Destacó que la empresa Proporca -destinada al procesamiento, distribución y comercialización de alimentos para animales-tiene una capacidad de almacenaje de 12.000 toneladas mensuales.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Zulia, Giovanny Villaobos, dijo que un equipo interdisciplinario, conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Gobernación, iniciaron el acompañamiento técnico y logístico en Proporca.

Asimismo, hizo un llamado de confianza a la población y sector empresarial, ya que las medidas económicas que implementa el Ejecutivo Nacional se ejecutan en beneficio del pueblo venezolano.

“No deben temer. Los estamos acompañando para garantizar la producción de maíz, soja y otros alimentos en todo el estado Zulia”, aseguró.

HC/AVN