Farandula

Ópera Fausto revivirá en la sala José Félix Ribas leyenda sobre la entrega del alma al mal

AVN.- La la ópera Fausto, basada en la obra del dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe, volverá a la escena de la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a finales de este mes de julio,  con la participación del Coro Orfeón Universitario Simón Bolívar.

Esta ópera relata la historia de un científico alemán de avanzada edad interpretado que cansado de la vida terrenal y la banalidad humana le vende el alma al diablo, Mefistófeles, a cambio del conocimiento del universo y de los más sublimes placeres.

Fausto se enamora de una joven campesina, Margarita, a quien luego arrastra a la perdición por hacerla caer en la tentación y perder su pureza y virtud. Margarita luego es encarcelada por matar a su hijo y por convertirse en una mujer de la llamada mala vida, refiere la sinopsis de la pieza.

La Fundación Teatro Teresa Carreño informa que Fausto, bajo la dirección de escena de Alexandra Pérez y la dirección musical de Victhoria Pérez, contará con la participación de distinguidos cantantes emergentes de la ópera como Luis Javier Jiménez, Gustavo Daniele, Nilbelys Peraza, entre otros.

Las funciones de Fausto se presentarán los días 29 de julio, a las seis de la tarde y 31 de julio, a las cinco de la tarde, en la sala José Félix Ribas.