Destacados Nacionales

Representantes del Ejecutivo se reunieron con expresidentes y secretario de Unasur

AVN.- La canciller de a República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión la noche de este miércoles con los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, así como el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quienes fungen como mediadores en el proceso de diálogo convocado por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Representantes de presidente @NicolasMaduro para el diálogo con oposición sostuvimos reunión de trabajo con Unasur y ex presidentes”, escribió Rodríguez en Twitter.

En la red social, indicó que en el encuentro también participó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, quien junto a la canciller representa al Gobierno venezolano en los encuentros exploratorios para la concreción de las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno nacional ha reafirmado la voluntad de diálogo para construir propuestas comunes dirigidas al desarrollo y avance social del país, incluidos los aportes constructivos que puedan hacer sectores contrarios a la Revolución Bolivariana.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes del partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

En una posterior comunicación, Unasur ratificó el apoyo a este proceso de diálogo e invitó a la oposición a asistir a las encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución nacional.