Noticias Nacionales e Internacionales

Trabajadores de Kimberly Clark reconocen apoyo del Gobierno en reactivación de producción

92 0
Trabajadores de Kimberly Clark reconocen apoyo del Gobierno en reactivación de producción

La clase obrera de la empresa Kimberly Clark, ubicada en Maracay, estado Aragua, celebró la acción del Gobierno revolucionario en la reactivación de la producción de esta planta y la garantía de sus derechos laborales.

La industria paralizada el pasado 8 de julio por el abandono de sus directivos, fue recuperada por el personal de la empresa, junto al acompañamiento del Gobierno nacional, desde el 12 de julio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves durante una inspección en las instalaciones, un fondo de 22 millones de dólares y 700 millones de bolívares, para garantizar y aumentar los niveles de producción de rubros en esta fábrica.

María Díaz, trabajadora de esta empresa desde hace 14 años, elogió el esfuerzo del Gobierno revolucionario en la reactivación de esta importante empresa, donde hacen vida unos 1.200 padres y madres de familia.

“Estos empresarios /de Kimberly Clark) nos dieron la espalda, a pesar de todos nuestros años de servicios nos dejaron en 0. Hoy gracias a la respuesta del presidente Nicolás Maduro, esta planta abre sus puertas nuevamente a la producción”, dijo.

Díaz recalcó que con todo el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Nacional, la clase obrera de la empresa Kimberly Clark, elevarán su compromiso para llevar al 100% la productividad de esta unidad.

Wilmer Gutiérrez, ayudante de máquina de la empresa, manifestó que el oportuno acompañamiento del Gobierno significó la garantía de la estabilidad laboral de este grupo de trabajadores, quienes sufrieron la agresión de sus derechos laborales.

“Con estos recursos vamos a trabajar duro por la reactivación total de la empresa, estos productos serán destinados a pueblo, lo que queremos es trabajar y producir”, indicó.

Gutiérrez indicó que luego del abandono de los patronos de la empresa, los trabajadores quedaron desmotivados y con gran incertidumbre, situación que fue revertida con el respaldo del presidente Maduro.

La empresa encargada de la producción de rubros de higiene personal, como toallas sanitarias, papel higiénico, toallines, entre otros, posee 12 líneas de producción que se encuentran en proceso de reactivación, luego de los actos de sabotaje tecnológico por parte de los dueños.

El presidente Maduro incorporó a esta industria recuperada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el fin de garantizar la distribución estos productos al pueblo venezolano.

La planta Kimberly Clark, en Venezuela, cuenta con una capacidad de producción de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico, trabajadores y Gobierno buscan activar la planta al 100%.

HC/ AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.