Información las 24 Horas

Campeonato Nacional de Boxeo Cadete Aragua 2016 se realizará hasta este domingo

173 0
Campeonato Nacional de Boxeo Cadete Aragua 2016 se realizará hasta este domingo

El Campeonato Nacional de Boxeo categoría Cadete, Aragua 2016, inició este jueves en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero con la participación de más 150 pugilistas provenientes de 19 entidades del país, evento deportivo que se realizará hasta el próximo domingo 24 de julio.

La actividad es organizada por la Federación Venezolana de Boxeo y cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Boxeo, presidida por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

“Queremos retomar la esencia del KO a las Drogas que es desarrollar el talento joven y hacerle seguimiento al atleta para que obtenga una formación integral. Así podemos garantizar que tendrá mayores oportunidades en todos los aspectos de su vida y no dependa sólo del boxeo”, señaló Mendoza citado en un boletín de prensa de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este evento, que reunirá a peleadores de 15 y 16 años de edad, se realizará en homenaje al presidente emérito del organismo, el venezolano Gilberto Mendoza, quien falleció el pasado 11 de marzo.

En el torneo participan las selecciones de los estados: Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas, Yaracuy, Zulia y Aragua, refiere la nota de prensa.

Los pugilistas compiten en 16 divisiones de peso: 40kg, 42kg, 44kg, 46kg, 48kg, 50kg, 52kg, 54kg, 57kg, 60kg, 63kg, 66kg, 70kg, 75kg, 80kg y +80kg.

Durante la cita deportiva también se dictarán charlas sobre la prevención del consumo de sustancias prohibidas.

HC/ AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.