Sucesos

PoliCarabobo capturó a nueve personas en operativo Plan “Cerco Policial”

 

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Durante el operativo de seguridad, Plan “Cerco Policial” desplegado en los 14 municipios del territorio carabobeño, nueve personas fueron capturadas por la policía de Carabobo quienes además incautaron un arma de fuego, 19 envoltorios de presunto crack y dos motos.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara quien mediante una nota de prensa explicó que durante los recorridos preventivos efectuados por funcionarios de la estación policial Canaima, en la avenida Aranzazu de la parroquia Miguel Peña, fue detenido  un ciudadano de 30 años, a quien le fue incautada una arma de fabricación casera contentiva de un cartucho de calibre.38, cuando se encontraba a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo, placas CJ582T.

Este vehículo fue trasladado a la Fiscalía 10° del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes, cumpliendo con los procedimientos pertinentes”, acotó el director del cuerpo policial.

 Alcántara mencionó, que en otra actuación positiva realizada por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue arrestado un joven de 18 años, a quien le fueron decomisados 16 envoltorios de regular tamaño de presunto crack, mediante labores de investigación practicada en el barrio Bicentenario II del municipio Valencia.

Según las investigaciones realizadas, dijo, el sujeto mantenía en zozobra a los habitantes del sector y presentaba registro policial por el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, según expediente K14006603820, de fecha 16-07-2014, por el delito de robo genérico y en la Sub Delegación Valencia, según expediente K-15008007288, de fecha 05-11-2015, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que en un hecho registrado en el barrio La Adobera, uniformados adscritos a la estación policial San Blas, practicaron la aprehensión de un ciudadano de 40 años cuando se encontraba transitando por una calle con tres porciones de la misma sustancia, siendo apresado inmediatamente. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 12 del Ministerio Público, para el debido proceso.

 

erteerterDetenidos por presunto robo

Por otra parte, el funcionario gubernamental indicó que fue apresado un hombre de 29 años, quien aparentemente despojó a una ciudadana de 20 años, de su teléfono, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, en una acción policial ocurrida en la calle Constitución, municipio Valencia.

En este orden de ideas, Alcántara destacó la captura de un sujeto de 33 años, a quien le fue decomisado un cuchillo y mil bolívares en efectivo, los cuales presuntamente habían sido despojados a un ciudadano que se encontraba en la avenida Bolívar de Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta.

Entretanto, el vocero oficial de este cuerpo de seguridad, mencionó que tres mujeres de 20, 21 y 27 años resultaron detenidas en flagrancia por efectivos de la estación policial Bejuma, cuando aparentemente se encontraban robando frutas en el interior de un supermercado ubicado en la calle Sucre. Todos los casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

 El Secretario de Seguridad Ciudadana, comunicó la captura de un adolescente de 17 años con una moto marca Haojin, 2013, color negra, de procedencia dudosa, además de un individuo de 25 años que conducía una moto  marca Suzuki, año 2013 solicitada según expediente K16042301239, de fecha 22-02-2016, por el Eje de Investigación Hurto y Robo de vehículo Aragua, en una actuación ejecutada en el municipio San Joaquín.