Carabobo

REP y el Frente Francisco de Miranda avanzan en la soberanía tecnológica

NP

La importancia de consolidar la soberanía en Venezuela, a través de la implementación de tecnologías de información libre, fue expuesta a luchadores del Frente Francisco de Miranda, por parte de trabajadores de la Refinería El Palito (REP), adscritos a la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT).

Las charlas informativas fueron ofrecidas durante un acto de entrega de equipos de computación, facilitados por el centro energético de Carabobo, que servirán para optimizar los registros y avances en los planes del Gobierno Bolivariano, conformación del Comité de Abastecimiento Local en cada sector y programas de siembra.

“Estas computadoras nos ayudarán en las tareas que cumplimos y serán una herramientas para mantener contacto directo con los ministerios, misiones y el Poder Popular. Estaremos en línea, especialmente ahora con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”, aseguró Magda Ductram, del Frente Francisco de Miranda, quien agradeció el apoyo de los trabajadores petroleros y la información ofrecida por el personal de PDVSA.

Entretanto, Jackson Monsavet, director de la referida organización, destacó la ventaja de mantenerse en línea para enviar información directa a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y ayudar a contrarrestar la guerra económica.

En representación de la REP, Johnny Sánchez, de la Gerencia de AIT, explicó que el aporte de las computadoras se efectuó como respuesta a una solicitud presentada al centro energético carabobeño, y además contó la Fundación de Trabajadores Socialistas de la refinería (Fundarep) que facilitó insumos para acondicionar la sala de los luchadores. “Les brindamos información detallada sobre el uso del software libre para avanzar en la soberanía tecnológica”, apuntó.

De esa manera, la Refinería El Palito respalda al Poder Popular con herramientas que optimizan sus programas sociales, avanzando así en el III Gran Objetivo del Plan de la Patria: “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”.