Carabobo

Consejo aprobó acuerdo contra fraude electoral cometido por la MUD

 

La bancada revolucionaria dentro del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, aprobó este martes la iniciativa del edil José Alejandro Valera en cuanto a redactar “un Acuerdo en rechazo al fraude electoral cometido por los representantes de la MUD durante el proceso de recolección de las firmas, como paso previo a la activación del proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro”.

Valera, quien preside este órgano legislativo argumentó su planteamiento, entre otras razones, en las 8.600 denuncias obtenidas en contra de la oposición venezolana por la falsificación de firmas y otros ilícitos electorales.

Por su parte, el concejal Fernando Núñez apoyó la iniciativa por considerar que “la MUD está ejerciendo presiones al CNE para realizar un revocatorio de forma extemporánea, aunque no han cumplido con los requisitos necesarios”.

Detalló que entre los delitos electorales se cuentan, a nivel nacional, “600 mil firmas fraudulentas, 53 mil personas no inscritas ante el ente comicial, 10 mil fallecidos, 3 mil menores de edad, 2 mil inhabilitados por estar incursos en actos delictivos mayores y 9 mil denuncias de usurpación de identidad”.

Los ediles César Tovar y Daniel Sánchez coincidieron al asegurar que “la MUD debe hablarle con claridad a su militancia y anunciarle que no sólo ha habido usurpación de firmas, sino que el revocatorio no va ya que debieron activarlo desde el 10 de enero de este año”.

En tanto que el concejal Jaime Torres afirmó que “la MUD se entrampó en la falsa promesa de que en 6 meses saldrían del gobierno nacional, ya que se dieron cuenta que los lapsos no dan y que están en medio de una derrota política; ahora están instando para ir a las calles y subvertir el orden constitucional”.

El presidente José Alejandro Valera expresó que “dicho Acuerdo se entregará ante los organismos encargados de la administración de justicia  para elevar una denuncia por parte de los concejales revolucionarios de este Concejo Municipal y así demostrarle al pueblo las verdaderas intenciones de la MUD, quienes pretenden derrocar al presidente Nicolás Maduro por vías inconstitucionales, y además, hay que dejar constancia que la derecha venezolana engaña a su militancia porque ellos saben que los lapsos para el referéndum revocatorio no pueden cumplirse este año. Sólo están tratando de generar desestabilización en el país”.

 

Sesión por fecha natal del Comandante eterno

En otro orden de ideas y con los nueve votos de la revolución, fue aprobada la propuesta del concejal José Alejandro Varela de realizar una sesión especial en la parroquia Miguel Peña, a propósito de conmemorarse el próximo 28 de julio un aniversario más del natalicio del Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Varela propuso que dicha sesión fuese conjunta con los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, al tiempo que propuso al diputado (AN) Ricardo Molina como orador de orden en tan relevante ocasión.  Cabe destacar que este acto especial tendrá lugar en la plaza Bolívar de esta importante parroquia valenciana.

HC/ CONCEJO MUNICIPAL DE VALENCIA DEPARTAMENTO DE PRENSA