Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo capturó a dos asaltantes de transporte público en Los Guayos

102 0
PoliCarabobo capturó a dos asaltantes  de transporte público en Los Guayos

(Valencia, 26 de julio 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Las labores de patrullaje preventivo reforzadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, en el marco del Plan Cerco Policial, permitieron la captura de dos presuntos asaltantes de transporte público; uno de ellos prófugo de la justicia, mediante una actuación llevada a cabo en el municipio Los Guayos.

 

Los procedimientos fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que cumpliendo con las directrices en materia de seguridad emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los funcionarios se mantienen al servicio del pueblo carabobeño.

 

Por lo tanto, explicó que en el barrio Antonio José de Sucre de Los Guayos, uniformados lograron capturar a un hombre de 24 años y una mujer de 21; quienes fueron sorprendidos cuando pretendían escapar de una unidad de transporte público, en la que acababan de cometer un presunto robo a los usuarios; pero la rápida acción policial impidió la huida de los mismos.

 

“Los sujetos quisieron evadir el cerco policial pero no lo lograron, por lo que fueron trasladados hasta la estación Los Guayos en donde se les hizo una inspección corporal, logrando incautarle al hombre un arma de fuego de fabricación casera tipo chopo y a la dama dos cuchillos; un bolso con documentos personales y dos teléfonos uno marca Blackberry 9320 y otro Samsung, color negro; los cuales eran propiedad de las víctimas de robo”, explicó Alcántara.

 

Al respecto, añadió que el detenido de 24 años, se encontraba evadido de la misma estación policial Los Guayos desde el 12 de marzo de 2016 y al ser verificado arrojó el expediente Nº K1500800078. El caso fue notificado a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público para el debido proceso penal.

 

Otros casos

Por otra parte, el comisionado jefe se refirió al caso suscitado en la urbanización Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta, en donde aprehendieron un sujeto de 23 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre .12mm, sin serial ni marca visible, sin cartuchos y dos gorras militares.

 

 

Además, mencionó que en el barrio La Glorieta del municipio Los Guayos, fue apresado un hombre de 40 años, quien se desplazaba a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color plata, placas MBA-78D, y al ser chequeado corporalmente le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, marca Beretta, modelo 92FF, serial 07958Z, con 12 cartuchos sin percutir; con la que se presume cometería acciones delictivas en la zona.

 

Entretanto, señaló que otro ciudadano de 30 años resultó detenido en el sector José Leonardo Chirinos de Valencia, tras incautarle 17 porciones de aparente droga y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado según expediente GV01D200300011, de fecha 15-01-2007, por el delito de porte ilícito u ocultamiento de arma, emanado del Juzgado 3ero. De Control Sección Adolescente de Carabobo. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 29º del MP.

 

Incautados facsímiles, droga y arma blanca

El vocero oficial de la Seguridad Ciudadana en la entidad, por otro lado señaló que, “gracias a la rápida acción de efectivos adscritos a la estación policial Güigüe, se logró la captura de un adolescente de 17 años a quien se le incautó un facsímil tipo pistola, color negro, durante un procedimiento efectuado en el barrio El Trompillo, municipio Carlos Arvelo, siendo procesado por la Fiscalía 23° del Ministerio Público”.

 

Igualmente, informó que mediante labores de patrullaje motorizado, dos hombres de 31 y 34 años resultaron arrestados por oficiales de la estación policial Los Bucares, al transitar sospechosamente por las inmediaciones de una clínica ubicada en la avenida principal de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, donde se presume que realizarían actos delictivos en contra de la ciudadanía.

 

“Al realizarles la debida inspección corporal a los presuntos antisociales, les fue decomisada una imitación de revólver y diez envoltorios de presunta cocaína, razón por la que se trasladaron a la Fiscalía 6° del MP, organismo encargado del debido proceso”, acotó.

 

Finalmente, subrayó que en Carabobo, permanecen activados y reforzados los operativos de seguridad destinados al resguardo de la población y a la disminución de los índices delictivos, a través de la puesta en marcha de las acciones estratégicas contempladas en el Plan Cerco Policial, ejecutando las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para el beneficio del pueblo.