Noticias Nacionales e Internacionales

En Revolución se ha triplicado la expansión de fibra óptica en el país

92 0
En Revolución se ha triplicado la expansión de fibra óptica en el país

Afianzar las políticas de universalización de los servicios de telecomunicaciones, así como fortalecer la sinergia entre el Estado, el Poder Popular y las fuerzas productivas, son algunos de los objetivos que persigue Cantv para el segundo semestre del año 2016, razón por la cual enfoca sus políticas en la expansión, modernización tecnológica y mantenimiento de su plataforma para alcanzar la mayor suma de inclusión social.

En el marco de la ejecución del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), impulsado por Conatel, el Gobierno ha logrado canalizar más de 5.700 nuevos kilómetros de fibra óptica (FO), de los cuales 4.700 metros ya están iluminados, lo que permite hoy enumerar la activación de 176 nodos en beneficio de 15.000 suscriptores que habitan el eje llanero venezolano.

En tan solo nueve años de gestión socialista, Cantv ha construido 7.000 nuevos kilómetros de FO que, sumados a la canalización que se ha hecho a través de Opsut, triplicaría la expansión de fibra existente en el país. Esto ha significado, hasta ahora, un crecimiento exponencial de más de 260% en el número de suscriptores de Internet ABA: de 680.000 suscriptores en el año 2007 se pasó a casi 2 millones y medio en la actualidad.


Durante estos años, la más grande Empresa de Telecomunicaciones del territorio nacional ha acumulado una inversión de 23.316 millones de bolívares y ha entregado al Estado 14.554 millones de bolívares en dividendos, lo que se traduce en recursos para apalancar proyectos sociales en beneficio del pueblo.


La inclusión no solo se soporta en la fibra óptica instalada, ya que –a raíz del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar- Cantv ha desplegado más de 10.000 antenas para servir de Internet Satelital a las zonas rurales y de difícil acceso, con lo cual se garantiza la atención de sectores estratégicos para el desarrollo de la nación como educación, salud, alimentación, seguridad y defensa.


Cantv volvió a las manos del Estado para -junto al pueblo- virar su mirada a las localidades que no eran cubiertas por la huella de los servicios que brindaba la Empresa privada, y gracias a la articulación con el Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, hoy llegamos a zonas rurales, poblaciones campesinas, o comunidades desasistidas en las principales ciudades del país.

HC/ eduardo chapellin <eduardochapellin@gmail.com>

Zona de los archivos adjuntos

Leave A Reply

Your email address will not be published.