Farandula

Excandidata colombiana al Miss Mundo condenada a 15 años de cárcel en China por drogas

Colombiana que fue candidata al Miss Mundo en 2015 fue condenada por un tribunal chino.  Transportaba droga de un coterráneo a cambio de dinero, para pagar su participación.
Una colombiana excandidata al título de Miss Mundo fue declarada culpable y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas por un tribunal chino, informó este martes un medio de comunicación oficial del país asiático.
Juliana López Sarrazola, de 23 años, fue detenida en julio de 2015 en posesión de 610 gramos de cocaína escondidos en un ordenador portátil, en el aeropuerto de Guangzhou (sur), según el diario Yangcheng Evening News.
Condenada a 15 años de prisión,  el lunes, será devuelta a su país una vez que haya purgado su pena, de acuerdo al acta judicial, en la que es presentada como modelo de profesión.
Ganadora de un concurso en el departamento  de Antioquia (norte) en 2014-2015, López  había ganado el derecho a representar a su país en la edición 2015 del concurso Miss Mundo.
La joven aceptó transportar la droga con ella a cambio de una suma de dinero, para sufragar su participación en el concurso, por cuenta de un traficante colombiano identificado como Sergio, según su propio testimonio recogido por el diario chino.
Hasta ahora, López  ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan (sur). Sus abogados apelaron la sentencia.
En la sentencia, la corte remarca que López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

El periódico chino explicó que López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio.  Ese  hombre   le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió, señala el periódico.

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que  Sergio amenazó con matar a la familia de López si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que este mandó a la joven, divulgó, ayer, el periódico El Tiempo.