Nacionales

Canciller Rodríguez expuso a su homólogo portugués la agenda económica bolivariana

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, participó en la reunión de la X Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, en Lisboa, capital del país europeo, a fin de afianzar los acuerdos y modelos de cooperación bilaterales que viene impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, la ministra para Relaciones Exteriores dio a conocer la información y anexó fotografías del encuentro.

Explicó que durante la reunión realizó una amplia exposición sobre la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Gobierno del presidente Maduro para consolidar un nuevo modelo productivo diversificado y superar el rentismo petrolero.

Rodríguez indicó que en la ponencia se destacó la importancia de los proyectos del Arco Minero del Orinoco y de las reservas minerales venezolanas.

El decreto presidencial de desarrollo de Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales allí contenidos, acorde con las metas establecidas en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

La canciller también informó que Venezuela invitó a Portugal a acompañar a través de inversiones el desarrollo productivo de la nación suramericana.

La ocasión fue propicia para reconocer el aporte que ha dado la comunidad lusa en Venezuela, “base importante para afianzar permanentemente la cooperación y estrechamiento de relaciones bilaterales”, recalcó Rodríguez.