Sucesos

Privado de libertad sexagenario colombiano por tráfico de 111 kilogramos de cocaína en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Pedro Montaño Carvajalino (63), quien fue detenido el pasado 26 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras incautar un total de 111 kilos 174 gramos de cocaína en el camión que conducía por el punto de control El Pinar, en la carretera El Vigía (Mérida)-Caja Seca (Zulia).

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar del estado Mérida, José Antonio Páez, imputó al sexagenario por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese contexto, el Tribunal 1° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.

La citada instancia judicial también ordenó la incautación del vehículo pesado, la cantidad de 15 mil bolívares que estaban en poder del sexagenario y la disposición anticipada de 200 cestas de plátanos por su carácter perecedero.

A las 10:30 de la noche del citado día, funcionarios de la GNB detuvieron a Montaño Carvajalino, luego de que en el camión marca Chevrolet que conducía por el referido punto de control de la GNB llevaba escondidos un total de cien envoltorios de cocaína, los cuales pesaron 111 kilos 174 gramos.

Constatado el alijo de droga, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.