Destacados Nacionales

Procuraduría de la República rechazó incorporación de diputados de Amazonas a la AN

La Procuraduría General de la República rechazó este sábado la aprobación de la Asamblea Nacional para incorporar a los diputados del estado Amazonas.

El jueves, el Parlamento aprobó la medida y designó una comisión especial que trasladó a los parlamentarios Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana a la sala principal para su juramentación.

Como una acción inconstitucional y desacato a la ley calificó el hecho el procurador Reinaldo Muñoz. Señaló que es un acto que viola la sentencia dictada por el TSJ el pasado 30 de diciembre que ordena la desincoporación de estos ciudadanos como parlamentarios.

“Este pronunciamiento es en rechazo a las acciones inconstitucionales de la Asamblea Nacional, del día jueves 28 de julio de 2016, con los cuales figuró tomar juramento e incorporar a ciudadanos no electos válidamente como parlamentarios del estado Amazonas, creando un peligroso precedente contra la institucionalidad en nuestro país y la preservación del estado de derecho”, manifestó Muñoz, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Ello transgrede el orden legal y amenaza el orden democrático y el normal desenvolvimiento de las instituciones del poder público en Venezuela”, dijo.