Otro sitio realizado con WordPress

Partido Progreso: “Gobierno pretende implantar una esclavitud disfrazada con terrible Resolución 9855”

116 0
Partido Progreso: “Gobierno pretende implantar una esclavitud disfrazada con terrible Resolución 9855”

El Partido Progreso calificó la Resolución 9855 como una medida de esclavitud disfrazada por parte del Gobierno nacional que con esa acción, pretendería disponer de trabajadores del sector público y privado, sin previo aviso y consentimiento violentando la libertad individual y vocación al trabajo de cada venezolano. Por eso, la tolda azul y naranja, rechaza esa norma que viola la libertad al trabajo y constituye una medida de sometimiento para los venezolanos.

 Santiago Rodríguez, coordinador nacional de Progreso, indicó que el mandato divulgado a través de Gaceta Oficial número 40.950, publicada el pasado 22 de julio de 2016, da un paso peligroso que conduciría a la ciudadanía a la esclavitud,  y condenó además que se esté usando el hambre y la sumisión para doblegar la voluntad de los ciudadanos.
“Dicen que es un régimen laboral transitorio, por 60 días prorrogables, supuestamente para fortalecer la producción nacional, pero un Régimen que lleva 17 años incumpliendo sus promesas, no se le puede creer nada, y menos ésta aberrante medida, que atenta contra toda lógica y estado de derecho de los venezolanos… Esta disposición se aplicó en Cuba con motivo de recoger la zafra azucarera. También se aplicó en el Chile de Salvador Allende, a través de un voluntariado” fustigó.
 Explicó que por tratarse de una resolución enmarcada en el decreto de Estado de Excepción de Emergencia Económica, cuando el Gobierno así lo disponga y lo requiera, “reclutará la mano de obra necesaria y suficiente para poner a producir al 100% aquellas empresas expropiadas que llevó a la quiebra, y eso en medio de un Estado de Excepción que de por sí, ha sido prorrogado de forma irregular, ya que nunca ha contado con el visto bueno de la AN”.
 De acuerdo con este razonamiento, Rodríguez señaló que logística del trabajo en el campo para la siembra, cultivo y cosecha, requiere tierras e insumos por lo que cuestionó “¿dónde van a sembrar los empleados públicos y privados?,  ¿cómo van a
llegar al campo?, ¿cómo van a fertilizar la tierra?, ¿cómo van a irrigar la siembra?;  si lo que hace falta no es mano de obra, lo que hacen falta son factores de producción e infraestructura”.
 “Los verdaderos agricultores que saben su oficio, no pueden sembrar porque, o le han quitado sus tierras o no tienen semillas, ¿y van a poner a gente que no tiene ni idea a hacerlo?  No le basta con haber acabado y destruido las empresas sino que también va a expropiar la mano de obra”, aseveró el líder de Progreso.
HC/ Partido Progreso <[email protected]>