Destacados Nacionales

Mesa de la Unidad exigirá que el 20% sea a escala nacional

La Mesa de la Unidad Democrática recibió el documento que certifica el 1% de las firmas recolectadas para el referendo revocatorio y ahora se dispone a cumplir con la siguiente fase de cara al referendo revocatorio.

En rueda de prensa secretario el ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba” dijo que el CNE finalmente tuvo que reconocer el resultado. Asimismo exaltó “el valor de todo el pueblo venezolano, que hizo que el gobierno reconociera el 1 %.” Explicó que con este documento en la mano van a exigir formalmente la convocatoria del 20 %.

“El 20 % si es legal y es nacional, no se puede desagregar nacionalmente”. Torrealba agregó que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente tienen derecho a votar. “Vamos a exigir no solo el 20% sino que las condiciones que se presentaron en la recolección anterior no se repitan”.

Consideró que las exigencias del CNE fueron un despropósito en el caso de la recolección del 1 %. Por el carácter nacional que contempla el referendo..

Aclaró que esta situación “no coloca en una autopista directa al referendo revocatorio”. Sin embargo, considera que si allana el camino.