Carabobo Nacionales

Valencianos denuncian venta de sucralosa como azúcar líquida

Juan Carlos Briceño / Rosbeth Castillo

Usuarios vía Twitter, Facebook e Instagram se han mostrado preocupados por la venta del llamado “azúcar líquida”, un edulcorante industrial utilizado para endulzar bebidas sin calorías y que está siendo comercializado a través de las redes sociales a un precio de 2 mil bolívares.

Omaira Rangel, una médico internista enfatizó que la sucralosa es un “veneno neurotóxico”, al igual que el aspartamo, otro edulcorante artificial; “ambos son cloro orgánico sintético, el cual se convierte prácticamente en pesticidas disfrazados”, que cuando se somete a altas temperaturas libera el cloro del cual está compuesta y genera reacciones tumorígenas, cancerígenas y genotóxicas que causan daño al material genético.

Marcas comerciales utilizan la sucralosa como base en concentraciones mínimas que no suponen un riesgo para la salud, esta es un edulcorante que se descubrió en 1976 y se comercializa con diversos sellos, como Huxol, Splenda, Sucralin, Roxxel, Sucaryl, SucraPlus, Equal, Candys, Cukren, Dulzero.

Las denuncias han explicado que el envase lo están vendiendo en un mediano tubo de ensayo donde se observa el líquido transparente.

 “Azúcar líquida” la ofrecen al sur de Valencia

8888Mediante el relato de algunos “bachaqueros”, se conoció que la supuesta azúcar líquida la están vendiendo en Plaza de Toros, comunidad ubicada al sur del municipio Valencia. Aparentemente, el fatal producto lo están expendiendo en pequeños tubos de ensayos desde el fin de semana pasado; quienes lo ofrecen se acercan a ciudadanos que se encuentran comprando alimentos y le hablan de las supuestas cualidades del producto.