Carabobo

Aniversario de Miguel Peña es propicio para concretar la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia

HC/ Miguel Pineda . 

Con motivo de cumplirse 45 años de fundación de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) Miguel Pineda, realizó votos para que se consolide la ejecución del Proyecto de la Universidad del Sur y se eleve a municipio autónomo esta importante extensión de tierra carabobeña.

Indicó que en los próximos días, el gobernador Francisco Ameliach debería hacer público su apoyo irrestricto a una idea que persigue promover el modelo cooperativo de educación -único en el país-  dirigido a la formación técnica, científica y social de miles de jóvenes de Miguel Peña y del estado que buscan oportunidades distintas de formación académica.

Destacó desde el Movimiento Ciudadanía, Prosperidad y Democracia (CPD), unen esfuerzos para que el referido proyecto se haga realidad, debido a que sería un gran regalo para los parroquianos y para la gente honesta y emprendedora de la región.

“Esperamos que el gobernador y que las autoridades se pronuncien a favor de la Universidad del Sur, un proyecto que parte de la incorporación de los mismos estudiantes que ingresen como cooperativistas y sean propietarios de la misma institución”, dijo.

Pineda, insistió que a pesar de los años de espera, seguirá buscando convencer a los gobernadores de turno sobre la importancia de concretar este novedoso modelo de educación.

La autonomía es una gran aspiración del pueblo

Por otra parte, Pineda advirtió que en estos momentos de crisis, ha sido la populosa Miguel Peña, una de las parroquias más golpeadas en materia de educación, salud, infraestructura y de servicios públicos, como transporte y agua potable, entre otros.

Por lo que añadió que también sería conveniente dar respuesta al decreto de autonomía de municipio. Adelantó el legislador que las condiciones objetivas están dadas y que además contaría con la aprobación del Consejo Legislativo Regional, ya que hay un conjunto de sectores que vienen trabajando para lograr – esta gran aspiración del pueblo-.

 

Finalmente, señaló que esta parroquia valenciana es una zona donde se cultiva la paz, “y debe ser una prioridad para los gobernantes, debido a que posee una población económicamente activa que diariamente contribuye con el bienestar, que sale a trabajar en las empresas para aportar su granito de arena al proceso de producción de país”