Otro sitio realizado con WordPress

Jesús López quedó eliminado del levantamiento de pesas en Río

67 0
Jesús López quedó eliminado del levantamiento de pesas en Río

HC/ AVN

El venezolano Jesús López quedó eliminado este lunes en las pruebas clasificatorias del levantamiento de pesas, en la categoría 62 kilogramos, luego que no pudiera hacer la alzada en el envión, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

López, quien participó en las eliminatorias del Grupo B de su peso, realizadas en el Pabellón 2 de Río Centro, pudo levantar en el segundo intento del arranque 125 kilos y luego en su tercer intento falló por los 129 kilogramos.

Luego, en el envión o levantada a dos tiempos, el pesista criollo intentó alzar 151 kilos, pero no pudo en ninguno de sus tres intentos, lo cual lo dejó inmediatamente fuera de competencia.

En principio las eliminatorias de López estaban programadas para las seis de la tarde de este lunes. Sin embargo, los organizadores decidieron reprogramar la prueba para horas de la mañana.

En la halterofilia participan por Venezuela cuatro pesistas, tres mujeres y un hombre. Las mujeres son Yusleidy Figueroa, quien competirá este martes en la categoría de 58 kilogramos femenino, a las 2:30 de la tarde; Naryury Pérez y Yaniuska Espinoza, quienes debutarán en los Juegos Olímpicos el próximo domingo, en la categoría de 75 kilogramos.