Sucesos

Trío de vecinos fallecieron al desafiar a Policarabobo

Rosbeth Castillo.- Tres ciudadanos perdieron la vida presuntamente tras enfrentarse a tiros con una comisión de funcionarios adscritos a la Policía del estado Carabobo (PC), Estación Los Bucares; el suceso se registraría aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este domingo en plena vía pública del sector 5 de la comunidad Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Cabe destacar, que los occisos quedaron identificados por sus familiares como Freddy Alejandro Chávez, de 21 años; Juan Carlos Benavides, de 25 y Richard Jesús Granado Jiménez, de 36.

Versión policial Trascendió, que el grupo de efectivos se encontraba en labores de patrullaje con el objetivo de peinar la zona, debido a la cantidad de denuncias que diariamente se registran en la Estación Los Bucares.

Aparentemente, fue avistada una banda de delincuentes que hizo caso omiso al llamado de las autoridades, se produjo una persecución en la que delincuentes desenfundaron armas de fuego y las accionaron contra los uniformados, estos repelaron la acción por lo que se suscitó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos cuatro policias y abatidos tres presuntos antisociales.

Testimonio de familiares Mediante la información suministrada por parientes de los tres occisos, se conoció que los muchachos se encontraban compartiendo unos tragos a las afueras de la residencia de uno de los del grupo, cuando repentinamente vieron la persecución; al parecer los malhechores lograron fugarse y los policías llegaron a la reunión y supuestamente bajo amenazas detuvieron a varios hombres, estos sin otras opciones obedecieron e ingresaron a la patrulla.

Familiares denunciaron que los ciudadanos no fueron abatidos, sino, ajusticiados. Afirmaron que funcionarios de este cuerpo de seguridad acostumbran a darles de baja a las personas en un terreno en el sector La Rolandera. Del mismo modo, se supo que Freddy Chávez era un muchacho de conducta intachable que laboraba en el Aeropuerto Arturo Miche lena; mientras que Juan Benavides tenía 6 años desempeñándose como barbero y Richard Granado, un padre de familia que se ganaba la vida como transportista de carga pesada.

Estrangularon mujer en San Joaquín

El cadáver de una fémina identificada como Yaleska Rodríguez, de 41 años, fue localizado la madrugada de este domingo en el kilómetro 139 frente a la estación de servicio El Palmarebo, sector El Carmen del municipio San Joaquín, sentido Valencia.

El esposo de Rodríguez relató que el sábado por la noche se encontraban compartiendo unos tragos en su casa junto a un grupo de amigos, a medianoche el decidió dormir y la visita quedó disfrutando, pero a eso de las 2:00 de la madrugada la mujer salió de la vivienda junto a las demás personas y alrededor de las 6:00 de la mañana un vecino acudió al domicilio e informó que el cuerpo estaba tendido en la vía pública.

Balearon latonero en Guacara

Félix Hernández, de 48 años fue tiroteado la madrugada de este domingo en el interior de una vivienda ubicada en el sector Aragüita del municipio Guacara cuando se encontraba compartiendo unos tragos con familiares y ladrones se introdujeron en el domicilio, bajo amenazas contra la vida despojaron de sus pertenencias a todas las personas y lo dejaron gravemente herido.

A Hernández lo auxiliaron en el Hospital de Guacara y de ahí lo refirieron al Hospital Central de Valencia, pero murió en el traslado.