Nacionales

Henri Falcón: Exigimos al CNE que respete los lapsos del revocatorio

HC/ Gobernación de Lara –
Henri Falcón afirmó, que “el referéndum revocatorio debe ser este año, porque para el 2017 sería muy tarde; el descontento es mayor con altas posibilidades de un desbordamiento social. El CNE tiene que reflexionar y debe entender que la crisis se está agudizando y necesitamos una salida democrática, para evitar una explosión social”.El Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, se pronunció sobre el proceso de activación del referéndum revocatorio, cuyos lapsos establecidos en la ley deben ser respetados por el órgano electoral, en respuesta a la solicitud de los venezolanos que han participado masivamente en la recolección y verificación de firmas.

Quien en ocasiones ha advertido sobre las intenciones del Gobierno de minar el camino hacia la salida democrática, exhortó al Estado y a los representantes del oficialismo a respetar la voluntad de la mayoría, que hoy demanda entendimiento, acciones y soluciones frente a la crisis social y política que atraviesa Venezuela.

“El Gobierno y el PSUV no pueden continuar con las trabas a las elecciones regionales y al referéndum revocatorio. No hay duda de que estamos en un proceso de transición en Venezuela y nadie tiene que molestarse o asustarse por eso”.

Insistió en que ante cualquier medida constitucional para materializar el cambio político, debe constituirse un Gobierno de Unidad Nacional, donde participen todas las fuerzas sociales y productivas del país; que garantice la gobernabilidad, los derechos establecidos en las leyes y se produzca la reinstitucionalización de los poderes públicos.

“Esto lo resuelve es un gobierno de transición democrático, en consenso con todos los sectores, que gobierne para todos, que organice y reactive la economía”. Agregó que ante la falta de entendimiento y acuerdo político, “la gente puede tomar las arriendas y buscar su propia salida, pasarnos por encima. Los tiempos políticos van lentos, pero el hambre y la delincuencia no se detienen”.

Convencido de que el cambio en Venezuela está en marcha, aseguró que “la historia no la detiene la voluntad de una persona o un grupo, por más poderoso que a veces parezca. Nos toca calle parejo, con la constitución nacional en mano”.