Deportes

Isis Giménez perdió ante la surcoreana Jeon Hee-Sook en ronda de 32

AVN.- La esgrimista venezolana Isis Giménez cayó este miércoles en la ronda eliminatoria 32 de florete individual femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016, en un reñido combate frente a la surcoreana Hee Sook Jeon, dos veces campeona de Asia. y número 19 del mundo.

El resultado del encuentro disputado en la Arena Carioca fue 10-8 a favor del surcoreana, de 32 años.

La floretista larense de 26 años, quien participó en sus primeros Juegos Olímpicos, terminó el primer parcial por debajo de la asiática con un parcial 2-0, mientras que en el segundo tiempo Jeon amplió su ventaja a 6-1.

En el último asalto, la criolla logró igualar el combate a 7 puntos, pero en los últimos segundos la sur coreana repuntó hasta anotar 10 puntos, mientras que Giménez sólo alcanzó a sumar 8, al agotarse los tres minutos reglamentarios.

Giménez, número 31 del ranking mundial, clasificó a Río luego de ganar la medalla de oro en el Preolímpico de América, que se realizó en San José, Costa Rica, en abril pasado. En ese evento, la floretista venció en la final de su categoría a la argentina Flavia Mormandi con marcador de 15-12.

Isis, oriunda de Barquisimeto, estado Lara, fue la clasificada número 55 para la delegación venezolana, que clasificó a Río un total de 86 atletas.