Sucesos

Presunto secuestrador fallece al enfrentarse a funcionarios de Policía de Carabobo

Un presunto secuestrador falleció al enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante labores de despliegue policial enmarcados en el Plan Cerco Policial y realizados al sur del municipio Valencia, en donde además fue capturado el presunto cómplice del hoy occiso y rescatada la víctima de 17 años de edad.

El procedimiento fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que estos resultados positivos son la evidencia de la intensificación del patrullaje que se lleva a cabo en la región.

Por lo tanto, se refirió al caso suscitado en las Parcelas del Socorro de Valencia, en donde efectivos adscritos a la estación policial Canaima realizaban labores de patrullaje y avistaron que unos sujetos empujaban de manera sospechosa a una camioneta tipo Vans, por lo que de inmediato procedieron a verificar el hecho.

Seguidamente, informó que cuando los uniformados se acercaron al lugar fueron recibidos a tiros por parte de los supuestos delincuentes que empujaban la unidad, lo que produjo un intercambio de disparos en el que un efectivo policial resultó herido de bala pero ileso por portar el chaleco antibalas; además uno de los delincuentes resultó herido mortalmente y falleció en el sitio, mientras que el segundo fue capturado y el tercero logro darse a la fuga.

El hecho

“Se conoció que los delincuentes se habían introducido en una vivienda de las Parcelas del Socorro en horas de la madrugada, logrando mantener amordazados y en calidad de secuestro a dos adultos, un niño y un adolescente para desvalijar la vivienda y extraer artículos de valor como electrodomésticos, comida, entre otros enseres. Además se llevaron como rehén al menor de 17 años de edad para que la familia no denunciara el hecho y pagara rescate por el mismo”, detalló Alcántara.

Asimismo dijo, que los secuestradores habrían cargado todos los objetos de valor en una camioneta tipo Vans marca Dodge, color amarillo, placas 02AC0SL, propiedad de uno de los dueños de la vivienda, en la cual también llevaban amarrado y amordazado al menor. “El vehículo logra apagarse a los pocos metros y es cuando los funcionarios de PoliCarabobo avistan a los sospechosos empujando la unidad y se produce el enfrentamiento, que deja como resultado un delincuente fallecido, la mercancía recuperada y el joven rescatado”, expresó.

Entretanto, Alcántara destacó que el occiso respondía al nombre de Breima Yossue Román Henrriquez, de 25 años, el detenido tiene 19 años de edad y el tercer implicado se encuentra plenamente identificado y se está tras la pista del mismo. El caso fue notificado a la Fiscalía 28º del Ministerio Público para el debido proceso penal.

Seis detenidos por robo en Valencia

Por otra parte, Alcántara destacó que ocho personas resultaron detenidas en actuaciones positivas desarrolladas en el municipio Valencia por uniformados de las estaciones policiales Socorro Centro, San Blas, Los Sauces, Los Bucares y Guaparo.

Al respecto, precisó que en el sector Parcelas del Socorro II, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien presuntamente perpetró un asalto a mano armada, teniendo como víctima a un ciudadano de 51 años. Indicó que en este procedimiento se decomisó una escopeta calibre 12mm, marca Renegado; con la que presuntamente el sospechoso amenazó al agraviado para despojarlo de un teléfono celular.

De igual forma, dio a conocer que en las adyacencias del Mercado de Mayoristas resultó aprehendido un individuo de 48 años, quien aparentemente asaltó a un transeúnte y lo despojó de documentos personales y dinero en efectivo. Alcántara también señaló, que en la zona norte de Valencia se practicó la detención de un joven de 26 años, por robar a una dama en las cercanías de un centro comercial.

La autoridad en materia de seguridad ciudadana, agregó que un hecho similar se registró en la urbanización Guaparo en donde se capturó a una mujer de 25 años tras asaltar a una joven amenazándola con un arma blanca tipo cuchillo.

A su vez, reportó que dos hombres que aparentemente se disponían a cobrar el “rescate” de una moto robada fueron detenidos en el sector 10 de Las Palmitas. “Ambos individuos fueron avistados de manera sospechosa por la zona a bordo de una moto marca Empire, modelo TX, de color negro; la cual se habían robado anteriormente”, detalló Alcántara.

Acotó que en la actuación se decomisó la referida unidad además de un facsímil de pistola. También reseñó que uno de los detenidos por este caso presentó registro policial por porte ilícito de arma de fuego, del 10-11-2015, ante la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).