Noticias Nacionales e Internacionales

Trabajadores de PDVSA industrial manifestaron irregularidades laborales

368 0
Trabajadores de PDVSA industrial manifestaron irregularidades laborales

Héctor Correa –

Un total de 76 Trabajadores de PDVSA industrial San Joaquín en el estado Carabobo se aglomeraron en hora de la mañana de este jueves a las afuera de la empresa con el fin de manifestar y hacer entrega de un documento a las autoridades competentes y a la junta directiva, donde testifica  de hechos irregulares  que se vienen presentando en la industria desde hace  aproximadamente 3 años.

El supervisor de almacén y productos terminados Jean Carlos Montilla enfatizó,  que la empresa PDVSA industrial ubicada en San Joaquín desde hace tres años  esta inoperativa, debido a que sus trabajadores solo van a cumplir horario sin realizar sus funciones correspondidas.

Montilla explicó, que todos lo que laboran en la industria hacen actividades que no les corresponden, como cortar monte, pintar estructuras y no se está cumpliendo con una programación especializada de producción.

“Nosotros estamos manifestando de forma pacífica sucesos que se vienen presentando, tales como que nos quitaron los beneficios de la comida, nos quitaron el derecho del seguro social, estamos generando en sueldo lo minino y esto viola la ley de los trabajadores” acotó el supervisor.

Asimismo indicó, que la gerencia actualmente está contratando a sus familiares en diversos cargos administrativos y operativos para formar una hegemonía en las plantas del parque industrial de gas natural industrial (PIGNV).

Por otra parte el supervisor comunicó, que la junta administrativa hace contratos con diferentes cooperativas y contratistas de forma “misteriosa” para luego dejar todo a la mitad. “el personal que labora aquí en su totalidad, le pide a las autoridades competentes se acerquen a las instalaciones de las plantas y realicen una auditoria de todos los gastos realizados en las ejecuciones de las  obras”.

Ademas Montilla dijo, que luego de concentrarse a las a fuera de la empresa estatal, hicieron actos de presencia autoridades gubernamentales, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional, la Policía de San Joaquín y el director de seguridad ciudadana Antonio López.

A su vez detalló, que PDVSA industrial tiene una capacidad de 700 puestos de trabajos, el cual solo están contratados 22 operadores y 50 en el departamento administrativo.

Reunión entre el personal obrero y autoridades

El supervisor de almacén y productos terminados Jean Carlos Montilla también dio a conocer que luego de la manifestación en las puertas de entrada de PDVSA industrial,  se realizó de forma privada una reunión entre la junta administrativa, en el cual estuvo Ramiro Fuenmayor, por parte de los entes gubernamentales el S/M II Neomar Vivas, el director de seguridad ciudadana Antonio López.

El trabajador de PDVSA mencionó, que en la reunión se hablaron aspectos importantes, el cual está afectando  la industria y se entregó el documento con cada punto en específico de los problemas.

 

20160811_084520

Trabajadores de PDVSA Industrial a las afuera del complejo

Los cuales los puntos son : 

La comida.

El trato a los trabajadores.

Se quiere producir bombonas de gas domestico e industrial.

  • Producción de cilindros.
  • El calor en el área de producción.
  • Dotación de uniformes.
  • Supuestos hechos de corrupción.
  • Abuso de poder administrativo.
  • La comunicación entre la gerencia y los trabajadores.
  • Sistema de convención, llenadero y certificación.
  • Materia prima como el pegamento loctite como otros insumos.
  • Que se realicen auditoria a las plantas.
  • Que se modifique la directiva.
  • Realiza productos y ventas de productos terminados.
  • Buscar los recursos necesarios para activar la empresa.
  • Que se comprometan al funcionamiento si se soluciona la situación.
  • Si no se resuelve todo lo planteado en este documento, habrá acciones más drásticas.

Por último Montilla expresó, que entre el miércoles y jueves un grupo de trabajadores se dirigirá para PDVSA La Campiña, de no ser atendidos irán para Miraflores para reunirse con el presidente Maduro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.