Destacados Economía

Jesús Faría: Políticas salariales siempre se desarrollarán para proteger al pueblo

HC/ AVN  –

La concepción socialista del Ejecutivo sustenta las políticas salariales que desarrolla, destinadas a proteger al pueblo trabajador en medio de la guerra económica que promueven sectores de derecha, indicó este sábado el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

En una entrevista concedida a VTV, indicó que esta política en pro de la clase obrera se mantendrá aún en coyunturas como la vivida este año, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional que factores de derecha libran en el campo económico.

“Este es un gobierno de los trabajadores, del pueblo trabajador (…) las políticas salariales siempre se desarrollarán para proteger al pueblo”, expresó Faría, quien indicó que esta acción se conjuga con otras políticas como el incremento de la producción y la estabilización de precios.

La Revolución Bolivariana en 17 años ha aumentado el salario 34 veces, de las cuales 13 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El más reciente incremento se anunció este viernes, cuando el mandatario informó el aumento de 50% del salario mínimo para los trabajadores y pensionados del país, y de la base de cálculo de los tickets alimentación de 3.5 a 8 Unidades Tributarias (U.T.).

En este sentido, el salario mínimo quedó en 22.576,72 bolívares y los tickets alimentación en 1.416 bolívares diarios, el mes quedará en 42.480 bolívares, para un total integral de Bs. 65.056.