Deportes

Rubén, Francisco y Silvio no pudieron con Yannick Borel

El equipo de espada masculina de Venezuela volvió a chocar con la misma piedra francesa. Si ocho años atrás sucumbieron ante la esgrima atlética y elegante de los hermanos Jerome y Fabrice Jeannet, esta vez fue la reacción fulgurante de Yannick Borel para ejecutar sus acciones las que apagaron las luces 45-29 en el duelo de cuarto de final que daba el pase a la disputa de medallas.

Venezuela abrió la jornada en la pedana de la Arena Carioca con un primer duelo ante el equipo de Brasil que fue un bocatto di cardenale para Rubén Limardo, Francisco y Silvio Fernández, quienes se impusieron en el match 45-25 tocados. Rubén se mostró suelto, agresivo, tirando sus flecha para ganar los combates con comodidad, como en el último duelo ante Athos Schawntes a quien superó 9-5 haciendo gala de toques directos, ligamentos para para cambiar la línea de ataque y un par de flechas con las que abrió las acciones para asegurar en el noveno combate la amplia victoria.

Pero el verdadero rival estaba a al acecho. Francia que llegó a Río con Gauthier Grumier y Yannick Borel como números uno y dos del ranking mundial, y debió conformarse con el bronce en individual para el primero, quería revalidar el oro que los hermanos Jeannet consiguieron la última vez que se disputó el oro en por equipo, en los Juegos de Beijing 2008.

El combate comenzó favorable para Venezuela
con Rubén consiguiendo los puntos favorables con un bastimento para tocar en la línea baja y un súper ataque en flecha (5-3). Silvio conservó la ventaja al igual el asalto 2-2 con Grumier, pero a partir de allí entró en acción Borel quien impuso su esgrima. Fuerte en sus acciones defensiva para batir la hoja, defender sus líneas y ripostar con cupés, pases, contrapases, remis y flechas que desconcertaron a los espadistas nacionales.

Borel inició la remontada gala ante Francisco. Con dos contraataques, una flecha, un coupé para cambiar la línea de ataque y un tocado simultáneo ganó el duelo 9-5, dando a Francia una ventaja de 14-12 que fue irremontable. El número dos del mundo también superó 3-2 a Rubén y de postre se merendó a Silvio 10-3 para ampliar los tocados 35-25 a falta de dos asaltos que fueron de mero trámite. Jerent se vengó 5-2 de la derrota que le propinó Francisco (15-14) en ronda de 32 de la espada individual, y Grumier puso el colofón al vencer 5-4 a Rubén para completar la superioridad 45-29 en en match.

En la definición por el séptimo puesto de la competencia, Venezuela también cayó 45-40 ante Corea del Sur del medallista dorado de Río en esta arma Sangyoung Park, y quedó en el octavo lugar que le valió el quinto diploma olímpico para Venezuela.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/deportes/ruben–francisco-y-silvio-no-pudieron-con-yannick-.aspx#ixzz4HMmoIKQX