Nacionales

Aragua tomó las calles para exigir revocatorio

HC/ [email protected] .

El pasado sábado los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, se congregaron en las adyacencias del Centro Comercial Parque Aragua para exhortar a los aragüeños ha no desistir, con la premisa de que el cambio tiene que venir por parte del pueblo en las calles.

Para dicha convocatoria estaba previsto que asistiera el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sin embargo personas desconocidas de tendencia oficialista impidieron el paso del político desde la Autopista Regional del Centro, desplegados en diversos puntos desde Tejerías. Primeramente, un accidente de tránsito obstaculizó la vía y posteriormente, los colectivos se trasladaron en motos a peajes y los alrededores de la urbanización Base Aragua en Maracay. En este sentido, el diputado responsabilizó al gobernador del estado Tareck El Aissami de su falta al acto que encabezaría en la Ciudad Jardín, tras pagarle a dichos motorizados para interferir en su asistencia a la actividad.

En el punto de encuentro acudieron diputados a la AN como Melva Paredes, Mariela Magallanes, Ismael García, José Trujilo, entre otros, así como también el Secretario Ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, Secretario Ejecutivo de Acción Democrática del estado, Bernabé Gutiérrez y el Coordinador Regional de Voluntad Popular, Rolman Rojas, además de los legisladores del Clea Betsy Bustos, Margarita Rivero y Elías Bermúdez.

Más de 1000 personas acudieron a la tarima dispuesta por la MUD para la actividad en exigencia del 20% además de libertad para los presos políticos, en este sentido, el Alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate expresó que “vamos a trabajar para sacar a Maduro y a Tareck, vamos a consolidar un trabajo de casa por casa y barrio por barrio para tomar las calles así nos las tranquen no descansaremos en la búsqueda de justicia y el cambio necesario para devolverle la paz y alegría al país con fuerza y fe“.

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad puntualizaron que estas tomas serán una de muchas más previstas por las organizaciones políticas, esperando movilizar a todo el país a la capital el próximo 1 de septiembre.