Otro sitio realizado con WordPress

Más de 90 mil personas cruzaron la frontera colombo-venezolana en busca de productos básicos

70 0
Más de 90 mil personas cruzaron la frontera colombo-venezolana en busca de productos básicos

Más de 90 mil personas cruzaron la frontera este fin de semana, luego de ser retomado el paso por los puentes internacionales en Táchira. En tal sentido, fueron desplegados 6 mil efectivos militares para garantizar el resguardo en la zona.

De lado venezolano no existen controles extraordinarios para salir o entrar, mientras que Colombia activó un formulario fronterizo por 90 días que se adquiere en los puentes internacionales o se descarga por internet.

Colombia, bueno, decidió establecer un documento migratorio de manera soberana que deben entregar a las autoridades migratorias de Colombia”, expresó Gerardo Izquierdo, Ministro de Frontera.

La mayoría de las personas cruzaron la frontera para ver a sus familiares o hacer sus compras.

Comida, que es lo que no hay en este pueblo diosito, comida. Y la que hay, bueno, es demasiado costosa, demasiado terrible para personas que tenemos el sueldo mínimo”, dijo Marisol Contreras, tachirense.

En territorio neogranadino se pueden adquirir productos de la cesta básica y medicinas, con un monto por persona de 100 mil pesos, es decir entre 80 mil y 90 mil bs de acuerdo al cambio.

“Entonces se va a llevar lo que la persona puede consumir y eso está estandarizado y no va a haber ningún inconveniente para pasarlo por el puente. Ya las grandes cantidades y todo eso no están autorizadas porque sabemos que no son solamente para el consumo de una persona o de una familia, si no que van a ser para revenderlas y en ese sentido, las autoridades no lo van a permitir”, afirmó William Villamizar, gobernador del Norte de Santander, Colombia.

Las mesas binacionales de seguridad, migración, producción y comercio, se mantendrán activadas mientras se establecen los controles definitivos que regirán el paso por la frontera colombo venezolana.