Nacionales

PJ Anzoátegui: El Gobierno hace negocios con el hambre de la gente

HC/ Primero Justicia Anzoátegui –

Acompañado de la diputada a la Asamblea Nacional Tatiana Montiel, concejales de la zona norte y la directiva regional de Primero Justicia, el exalcalde de Onoto y coordinador de los aurinegros en el municipio Cajigal, Benigno Tovar, denunció que la alcaldesa de dicha jurisdicción acapara la comida designada para los CLAP y la acusó de negociar con los alimentos para su beneficio personal.

“Lo que sucedió la semana pasada fue una reacción frente al abuso de la alcaldesa oficialista por jugar con el hambre de Onoto, esos alimentos se compran con el dinero del pueblo y esta señora usa esos productos para su beneficio personal, ella negó hasta el cansancio que hubieran llegado alimentos, la gente molesta descubrió su mentira y salió a reclamar su derecho”, detalló Tovar.

Explicó que eran más de 80 toneladas de alimentos las que se tenían ocultas en un edificio, en el cual irrumpió la gente enardecida. Informó además que acudirán al Ministerio Público a denunciar a la alcaldesa del PSUV por enriquecimiento ilícito, acaparamiento y por delitos de lesa humanidad por las represalias tomadas contra la gente luego de los acontecimientos.

Más denuncias

Por su parte la parlamentaria Montiel señaló que este caso de Onoto se suma a la larga lista de denuncias que han recibido en la AN sobre los “negocios turbios” que autoridades del Gobierno hacen, no sólo con la comida, sino con los dólares preferenciales, los minerales de Guayana, entre otros.

“Ya por ejemplo el diputado José Brito hizo una denuncia igual contra el alcalde de El Tigre, pues también está negociando con el hambre de la gente, de igual modo el parlamentario Chaim Bucarán hizo lo propio contra el alcalde de Anaco, ellos creen que están por encima de la ley porque están amparados por el Gobierno, pero esa realidad va a cambiar este mismo año”, sentenció la legisladora.