Otro sitio realizado con WordPress

Trabajadores socialistas descartan incidencia del aumento salarial en la inflación

81 0
Trabajadores socialistas descartan incidencia del aumento salarial en la inflación

HC / AVN

El proceso inflacionario que ha experimentado el país es producto del sabotaje que durante los últimos años ha perpetrado los sectores de la derecha, a través de una guerra no convencional contra el pueblo, indicó este lunes el coordinador de Relaciones Internacionales de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), Jacobo Torres.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Torres descartó que el incremento salarial de 50% en el salario mínimo decretado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tenga incidencia en el nivel de inflación,”ya que es un componente más de los costos de producción de las empresas. Es una irresponsabilidad decir que si se incrementa el salario aumentarán los productos”.

“Si eso llegara a pasar, sería un claro ejemplo de que la guerra no convencional contra los venezolanos continúa”, afirmó.

Explicó que el nuevo incremento del salario es una política implementada por el Ejecutivo Nacional para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos, y que forma parte de una contraofensiva para combatir los ataques de la derecha, que se caracterizan por el sabotaje a la economía del país a través de la especulación, acaparamiento, contrabando y sobre precios de alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

Recordó que para luchar contra esos factores desestabilizadores, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, conformada por una comando cívico-militar que garantizará principalmente el acceso del pueblo a los productos de primera necesidad.

Además, señaló que con la reciente designación de una autoridad única para los mercados municipales del país, se controlará y erradicará las prácticas que violentan ese derecho al acceso libre de los bienes y servicios.

“La mayoría de estos mercados estaban tomados por mafias que actuaban para desangrar y acabar con el sueldo del pueblo”, enfatizó.

Planteó que el aumento salarial, es una medida que esta sujeta a la ejecución y consolidación de un plan de acción macro, que es el cambio del modelo productivo a una economía diversificada, que permita superar la dependencia a la renta petrolera, heredada de los Gobiernos de la IV República.

Al respecto, señaló que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está impulsando esa transición, a través del fortalecimiento de la producción nacional, con la participación protagónica de la fuerza obrera.

Indicó que a través del Plan Fábrica Adentro están realizando mesas de trabajo donde se debaten temas  relacionados con la producción y distribución de alimentos, la organización de la clase obrera para la contraofensiva económica, y la formación política y empresarial de los trabajadores.