Carabobo

Ameliach llevó plan “Casa por Casa” A familias de barrio Sucre en LIbertador

Durante la entrega de bolsa de comida del Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”, ejecutada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,  para atender a las familias del sector barrio Sucre, parroquia Independencia del municipio Libertador, fueron distribuidos 434 combos de comida, a través de un trabajo articulado para contrarrestar la guerra económica.

La entrega de los rubros estuvo encabezado por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Barrio Sucre, junto a las 16 responsables de las nueve calles que conforman esta comunidad, además del consejo comunal, la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador y el Ejecutivo carabobeño.

Durante este fin de semana se distribuyeron 3,8 toneladas de alimentos mediante la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), en trabajo articulado con el ente gubernamental y el Poder Popular organizado.

Beneficio con constancia

En este sentido, Aracelis Ruíz, coordinadora del CLAP en Barrio Sucre manifestó que, “a través del trabajo articulado y conjunto entre el gobierno y el Poder Popular se busca ofrecer la seguridad alimentaria de las familias carabobeñas. Los combos que recibimos llegan gracias a las políticas alimentarias que impulsa el gobernador de la entidad”.

Detalló que por segunda vez en menos de un mes fueron beneficiados mediante el Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”. “La primera entrega la recibimos a finales de julio y se favorecieron 484 familias, hoy 15 días después la volvemos a recibir y que lleva alimentos a la mesa para más familias”, acotó.

Asimismo aseguró que las familias que conforman esta comunidad, están agradecidas por la entrega de varios rubros de la cesta básica a través del plan de Distribución de Alimentos. “Le damos las gracias de todo corazón al gobernador por todo el apoyo que nos ha brindado, y esperamos que de la misma manera que nos ayudó a nosotros,  pueda seguir llegando a otras comunidades”, agregó.

Reconociendo esfuerzos

Por su parte Miriam Herrera, favorecida y residente de la calle Las Delicias, del barrio Sucre, del municipio Libertador indicó: “estoy muy contenta por recibir sta distribución de comida, al igual que las familias que fueron atendidas durante la jornada, todos los beneficiados nos sentimos profundamente agradecidos con el gobernador”. Resaltó los niveles de organización y la capacidad de respuesta desarrollada hasta la fecha.

Mientras que Elizabeth González, responsable de calle por el CLAP, en la avenida El Pao, del barrio Sucre, afirmó que hasta la fecha durante la primera y la segunda entrega de bolsas, el trabajo y la organización alcanzada han permitido que no existan quejas del proceso. “Las 20 familias que están a mi cargo, en la calle que soy responsable, todos recibieron su entrega, sin novedades”, dijo.

Por último destacó que, a través de la organización de los CLAP están recibiendo este importante beneficio que para los habitantes de barrio Sucre cada 15 días viene materializándose. Asimismo sugirió a las comunidades que hasta la fecha no disfrutan de este beneficio, “deben continuar organizándose, esta es una realidad, un hecho”.