Sucesos

Policía Bolivariana de Aragua detuvo dos ciudadanos por robo de tendido eléctrico

HC/ rensa Gobierno Bolivariano DE ARAGUA –

Dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía Bolivariana de Aragua, a quienes se les incautó gran cantidad de guayas de cobre y aluminio pertenecientes al tendido eléctrico de Corpoelec, en un operativo realizado en la avenida Bermúdez con Constitución.

La información la dio a conocer el Coronel (GNB) Juan Sulbaran Quintero,  secretario de Prevención  seguridad ciudadana del estado Aragua. En este sentido, explicó que los ciudadanos quedaron identificados  como  Rondón Alexis José, C.I  17.470.969 de 38 años de edad y Solís  Luis Antonio, C.I  20.109.572,  de 28 Años de edad.

Quintero, explicó, que se realizó un dispositivo  de seguridad continuando  con la investigación  que se adelanta  en este Despacho,  en relación al hurto del tendido eléctrico en la zona del eje central de Maracay,  el objetivo es  minimizar este delito que afecta la iluminación de la ciudad y causa un sabotaje en la zona afectando a la población  en general, además de las constantes fallas eléctricas.

La cantidad de guayas incautadas es un material estratégico operacional, que presuntamente proviene de cortes  realizados en distintas  zonas   de Maracay, en las avenidas Las Delicias,  Maracay,  Bermúdez y  Aragua, resultando ser guayas de tendido eléctrico de Corpoelec.

Finalmente, explicó que los ciudadanos quedaron a la orden del fiscal segundo del Ministerio Publico, luego de ser verificados por el sistema Sipol, debido a que presentan registro por tráfico de drogas de fecha 25 de enero de 2016, según causa 2E383016.