Sucesos

Privan de libertad a hombre por muerte de tres funcionarios de Poliaragua

HC/ MP  –

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Antonio Ramírez Aguirre (37) por su presunta vinculación con la muerte de los efectivos de la Policía del estado Aragua, Germán Antonio Colmenares, Maikel Argenis Ramírez y Julio César Mejías, ocurrida el 29 de diciembre de 2015 en un punto de control de San Casimiro en esa jurisdicción.

Durante el hecho resultaron heridos dos funcionarios de ese organismo policial.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de esa jurisdicción, Joab Contreras, imputó al hombre por los delitos de homicidio intencional calificado, lesiones personales, resistencia armada, hurto de vehículo automotor, porte ilícito de arma de guerra y asociación para delinquir.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Ramírez Aguirre, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

De acuerdo con la investigación, a las 2:30 de la madrugada del citado día, los mencionados policías estaban en un punto de control ubicado en San Casimiro (Aragua) cuando observaron un minibús con el rotulado de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que le pidieron al conductor que se aparcara a la derecha para una revisión de rutina.

Al ingresar al vehículo, los oficiales Ramírez y Colmenares fueron heridos de muerte. Durante el hecho también falleció Mejías y otros dos efectivos resultaron lesionados, quienes estaban afuera del carro.

Los cuerpos de los dos primeros fueron hallados posteriormente dentro del minibús cerca de la carretera de Camatagua.

Dentro del vehículo se localizaron cartuchos de armas de guerra. Además se corroboró que Ramírez y Colmenares fueron despojados de sus armas de reglamento.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, se presume la vinculación de Ramírez Aguirre con el hecho narrado, razón por la que fue detenido el pasado 9 de agosto en Santa Teresa del Tuy (Miranda), en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado juzgado.