Sucesos

Detienen a dos ciudadanos por hurto en Las Gaviotas

HC/ Alcaldia San Diego –

Funcionarios adscritos al Departamento de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de San Diego, detuvieron a dos ciudadanos por el delito de hurto.

De acuerdo a información aportada por la comisionada Tibisay Pérez Bustamente, directora de PoliSanDiego, los detenidos fueron identificados como Edgar Alexander Rivas Arrioja, de 32 años de edad, y Ansoni Daniel Mendoza Flores, de 19 años.

 Referente al hecho, Pérez comentó que ambos ciudadanos habrían ingresado en una vivienda en el sector Las Gaviotas, logrando sustraer una bomba de agua y el rin de un vehículo.

 A pocos minutos, vecinos del sector reportaron el hecho a la central de comunicaciones de PoliSanDiego, lo que permitió que una comisión policial se trasladara de inmediato al sitio, ubicando a los dos delincuentes, gracias a la descripción aportada por los testigos.

 Tras su detención, ambos ciudadanos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), búsqueda que arrojó que Rivas Arrioja presentaba dos registros policiales, uno por porte, detención u ocultamiento de arma y otro por robo genérico, ambos casos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Cumaná. Mientras que Mendoza Flores no presentó ningún registro.

 Es oportuno referir, que este caso fue remitido a la Fiscalía 11º del Ministerio Público, ente que ordenó a la Sala de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

 

Capturan a ciudadano por carro solicitado

En otro procedimiento, funcionarios de PoliSanDiego apresaron a un ciudadano identificado como Pedro Manuel Peña Martínez, de 58 años de edad, quien conducía un vehículo solicitado.

 

La detención se logró durante un operativo especial de verificación de personas y vehículos que realizaba PoliSanDiego en el sector El Remanso.

 

Durante el procedimiento, además se logró recuperar el vehículo tipo Sport Wagon, marca Caribe, modelo nacional, color rojo, año 1986, placas  ADJ04A, unidad que se encontraba solicitada según expediente Nº K-15-008006271 de fecha 30 de septiembre de 2015, presentado ante el Cicpc subdelegación Valencia.

 

Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía 10º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, órgano que ordenó dar continuidad a las investigaciones de rigor.