Carabobo

Movimiento estudiantil “Dale 247” rechaza posible eliminación del pasaje estudiantil

Ruth Laverde M.- El movimiento estudiantil “Dale 247” que hace vida en la Universidad de Carabobo (UC), rechazó categóricamente la posibilidad de la eliminación del pago del 30 por ciento del pasaje estudiantil. Además criticaron que no se tomara en cuenta al sector para participar en la mesa de negociación llevada a cabo por el gobierno nacional y regional, argumentando que  son los estudiantes los más afectados.

Durante rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, Carlos Higera, miembro del movimiento estudiantil por la Facultad de Ingeniería de la UC, insistió  que los estudiantes deben  ser  tomados en cuenta para las discusiones de las mesas de diálogo.

Explicó que luego de dos días de paro de transporte en gran parte de la entidad carabobeña afectó a la colectividad, en particular a la población estudiantil quienes no pudieron llegar a las aulas de clases.

Recordó que la  UC se encuentra en pleno receso vacacional pero que hay facultades como Faci, derecho, faces e ingeniería que tienen actividades académicas, hay estudiantes que se ven afectados por medidas como la del paro, resaltó que el reclamo no es contra el sector transporte sino contra el Gobierno nacional, quien a su juicio no se ha abocado a resolver los problemas ni cumplen con los pagos a tiempo.

Los integrantes del movimiento estudiantil se solidarizan con el gremio transportista, asegurando que el Ejecutivo no se ha abocado a solucionar los problemas, asfixiando los gremios, no cumple con los pagos puntuales en el sector y el aumento del último salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro genera  que los transportistas tengan que aumentar las tablas salariales que ya habían aprobado meses anteriores.

Por su parte, el coordinador del movimiento estudiantil por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Cesar Patiño, destacó que en las últimas horas en las mesas de negociación se ha planteado el incremento del aumento del pasaje a 60 bolívares y la posible eliminación del pasaje estudiantil, la cual catalogó  como una situación grave,  debido al bajo monto que representa la beca del estudiante.