Nacionales

“Chúo” Torrealba: Gobierno anda en campaña de criminalización de la marcha del 1-S

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este jueves que el oficialismo desarrolla una campaña de “criminalización de la protesta social”, que se realizará el 1 de septiembre en Caracas.

“La convocatoria se está desarrollando en paz y por la paz, el gobierno anda en una campaña de criminalización de la protesta social, pero ayer médicos del Hospital Periférico de Catia y periodistas fueron agredidos por un grupo paramilitar madurista, mal llamado colectivo, nuestros hermanos Henrique Capriles, Ramos Allup y María Corina Machado han sido víctimas de agresiones en diversos lugares del país”, denunció Torrealba en rueda de prensa.

Torrealba sostuvo que “los agresores, los violentos ahora están diciendo que la convocatoria va a ser un Caracazo(…) pónganse de acuerdo, el oficialismo tiene 17 años celebrando el Caracazo como si fuera una gracia, son ustedes los que han hablando del Caracazo como una gloria patria”.

Indicó que “ya están activados y funcionando en casi todo el país los comandos por el cambio(…) el gobierno no quiere que haya ninguna cuenta en el país por eso el gobierno no quiere que haya revocatorio, regionales(…) no quiere mostrar en ningún escenario su debilidad, es nuestro deber construir una situación política que muestre el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio es el objetivo de la movilización”.

Reiteró que el principal objetivo de la movilización es el cronograma electoral del referendo revocatorio y las elecciones regionales para que se realice en 2016.