Destacados Nacionales

Gobierno autorizó a 17 supermercados para la importación de alimentos desde Colombia

Redacción / GV

Miriam Febres Sosa, Secretaria General de Gobierno del estado Táchira, anunció que los supermercados del sector privado de la región fueron autorizados para traer mercancía y abastecer a la población.

De acuerdo a información publicada este domingo por el diario local La Nación, la funcionaria indicó que el acuerdo fue posible gracias a las reuniones sostenidas sostenidas entre el gobernador José Gregorio Vielma Mora y los ejecutivos de los 17 establecimientos comerciales distribuidos en los diferentes municipios.

Febres Sosa indicó que ya está trayendo mercadería de Colombia y poco a poco se va observando en los anaqueles productos que hace algún tiempo no aparecían en los automercados e instó a los consumidores a no comprar alimentos a los bachaqueros.

La funcionaria que los supermercados regionales no necesariamente tienen que traer los productos de Colombia, toda vez que varios de ellos, convertidos en franquicias, tienen sedes tanto en la vecina República, como en Panamá y otros países cercanos, en virtud de lo cual sus productos pueden ingresar al país tanto por vía terrestre a través de la frontera o bien por los puertos del país.

Tomando en cuenta eso, podemos aceptar con razón que por ejemplo un kilo de azúcar lo vendan a mil 800 bolívares, toda vez que esos empresarios para poder importar deben cancelar aranceles, impuestos y otros, además de que por las mercancías que están trayendo, también tienen precios más elevados fuera de nuestro país”, concluyó Febres Sosa.