Destacados Nacionales

Rodríguez: 80% de diputados opositores no firmaron por la MUD para revocatorio

Redacción / GV

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que 80% de los diputados opositores no firmaron para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido solicitante del referendo revocatorio.

“De los 113, 64 parlamentarios de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo revocatorio; 26 firmaron y no ratificaron, 22 firmas de los parlamentarios fueron rechazadas por estar defectuosas”. 

Entre los diputados que según Rodríguez no plasmaron su rúbrica por la MUD, están: Richard Blanco, Antonio Barreto Sira, Armando Armas, Simón Calzadilla, Freddy Superlano, Freddy Guevara, Luis Florido, Gabriela Arellano, Juan Requesens, Alfonso Marquina y William Dávila.

Revocatorio sería para mayo

Durante el programa José Vicente Hoy, el alcalde también indicó que sería “completamente inefectivo” para la MUD que el referendo se realice en mayo de 2017.

” Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró que para cualquier elección se necesitan seis meses para realizarla, lo que quiere decir que en el supuesto negado de que se cumpla con la recolección de firma, el referendo sería para mayo”.

Asimismo, Rodríguez reiteró que no existen posibilidades que se realice este proceso. “Están buscando técnicas de propaganda de guerra para salir de este problema que prometieron”, acotó.

En otro orden de ideas, aseveró que para que exista diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, la “revolución solo pone como condición que no hay condiciones, ni argumentos fútiles para no sentarse”.