Carabobo Destacados

Alcaldía de Valencia realiza mantenimiento permanente en el Cementerio Municipal

Prensa Alcaldía de Valencia

Juan Carlos Contreras, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, informó que el ayuntamiento continúa con la rehabilitación permanente y mantenimiento diario de los espacios del Cementerio Municipal, así como con la vigilancia policial las 24 horas del día.

Contreras destacó que mensualmente reciben a más de 15 mil visitantes, y que a diario atienden a unas 150 personas que acuden a las oficinas por información para distintas solicitudes sobre los servicios que ofrece el Camposanto.

Asimísmo, indicó que para el mantenimiento de las áreas comunes, desmalezado y remoción de escombros cuentan con 20 personas que están presentes en las instalaciones del Camposanto de lunes a sábado.

De la misma manera, aseguró que las personas cuentan con una ruta de transporte interna todos los domingos, para el traslado hacía los nichos y fosas ubicadas en la parte más retirada del camposanto.

Con respecto a la maleza, expresó que debido a las constantes lluvias los matorrales crecen rápidamente hasta alcanzar unos 10 centímetros por día en algunas parcelas a pesar de la limpieza cotidiana, sin embargo se mantiene el trabajo desplegado en todo el espacio.

Vigilancia permanente por parte de PoliValencia

Juan Carlos Contreras recalcó que la vigilancia en el cementerio esta a cargo de dos funcionarios asignados del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quienes realizan recorridos constantes por todo el lugar.

Mencionó que gracias al trabajo de vigilancia del organismo, el pasado 15 de julio de este año, funcionarios de la Policía Municipal del cuadrante 31, adscritos al Cementerio Municipal, parroquia La Candelaria, detuvieron en horas de la noche a dos presuntos profanadores de tumbas con varias partes de restos humanos, mientras realizaban labores de recorrido dentro de las instalaciones.

_MG_6277